Wednesday, July 4, 2007
Un poquito de la historia de INDEPENDENT.
Independent fue co-fundada por Fausto Vitello (creador también de la prestigiosa revista de skateboard Trasher) y por el grupo NHS, dueño también del líder mundial de fabricación de ruedas para patines, Ricta, y de otras compañías del nivel de Santa Cruz Skateboards. El primer modelo que fabricó Independent fue el Stage 1 y lo hizo el 23 de mayo de 1978, en Newark, California. Según su diseñador, Rick Blackhart, el eje fue diseñado, en parte, por la nula presencia en el mercado de auténticos ejes de calidad. "Uno de ellos quebró, y el otro no volvió a hacer más", dijo Blackhart en alusión a Bennett Truks y Tracker Trucks, respectivamente. Los únicos fabricantes de ejes en aquel momento antes de la llegada de Independent.
Desde entonces, la compañía californiana lleva más de 25 años fabricando ejes para monopatines, liderando este sector en todo el mundo. También, tras el éxito de sus ejes, entró en el mercado de ropa urbana y otro tipo de material para el skate. El último modelo en salir fue en marzo de 2003, el Stage 9. A su vez, fue rediseñado y relanzado en septiembre de 2006 haciéndolo un 10% más ligero que el original de 2003.
Independent se distribuye a través de NHS Distribution, corporación conglomerada de varias compañías del mundo skate. En 2003, con el 25ª aniversario de la compañía, Independent lanza el libro Built to Grind : 25 Years of Hardcore Skateboarding. El lema original de Indy (como también se conoce a Independent) era "THEY’RE #*X^!!! HOT!", pero más tarde se cambió a "Built to Grind", lema que dió título a ese histórico libro.
Eric Koston, uno de los mejores skaters profesionales, dejó Royal Trucks después de haber sido patrocinado varios años por esta compañía de fabricación de ejes para fichar por Independent en 2006. Un auténtico golpe de mercado de Independent para su competidor Royal.