Saturday, November 8, 2008

Gabreil Miro Aka Whel

Hay días en los que te levantas de la cama con ganas de comerte el mundo y de repente todo se viene abajo. El 17 de Julio de este año la vida una vez más me dio una dolorosa lección y me demostró que esos días no son nada si lo comparas con perder una de las mejores personas del mundo con tan sólo una llamada de teléfono…

No se puede expresar con palabras los sentimientos que a uno le vienen al corazón en ese momento, ver que alguien al que admiras, por su arte, humildad y su persona, desaparece de la noche a la mañana dejando tantas y tantas cosas por hacer…

Gabriel reflejaba en sus obras la perfección, como si esa imagen reflejara en un espejo su personalidad, poca gente queda en este mundo lleno de odio y autodestrucción que tuviera los valores tan nobles que Whel poseía.

La lucha por su sueño “La Dolce Vita” le ha sido arrebatada, pero estoy seguro que desde el cielo velará por ello, en las calles de Zaragoza quedará vivo su recuerdo por siempre, puesto que él ha conseguido algo que muchos querrían, la inmortalidad y reconocimiento.

Disfrutad de estas imágenes que no caerán en el olvido mientras estemos aquí su gente, rekiem por el último romántico, gracias por estos años juntos, por la flor que crecía entre malas hierbas…

Iván Moreno.

El pasado 17 de Julio, Gabriel Jose Miró Salvador , conocido en las calles de Zaragoza como "Whel", falleció ante la sin razón de la vida. El escritor más grande que ha parido esta ciudad, la persona más buena que he conocido. Su persona era arte...y todo lo que se puede decir es poco; Whel siempre pensó que una imagen vale más que mil palabras, y con sus imágenes nos quedamos, imágenes bellas llenas de sentimientos plasmados en mariposas y sus metamorfosis (todos cambiamos), flora y fauna (no hay que olvidarse de ellos), bonitas mujeres (la belleza en estado puro),niños(la inocencia hay que protegerla), películas de cine negro (Tarantino, Coppola, Scarrface, El Sr. marrón y Don Vito, la familiaaaaa...), critica visual (el arte nunca se callará),...

Sólo hay que contemplar una de sus obras para darse cuenta de la dedicación, pasión y perfección con la que ejecutaba cada una de ellas. Con sus murales nos hacía sentir especiales por poder contemplarlos frente nosotros y poder disfrutar de cada forma, trazo, sentimiento, y sobre todo grandeza, la grandeza de un genio humilde que nos deleitaba con su arte por que sí.

El 17 de Julio no sólo murió Whel, murió una parte de la belleza que nace en esta ciudad fruto de la libertad, murió un genio. Para él no habrá monumentos oficiales ni reconocimiento tal, pero eso a él le daba igual pues su meta nunca fue él mismo, sino su arte desinteresado y su amor desinteresado, valores que no casan con fama, poder y dinero.

Tu familia nunca te olvidará, la calle nunca te olvidará,...

Gabriel era el más grande, y las calles de Zaragoza llorarán y llorarán, ahora sí, el recuerdo de lo que fué...

Pero bueno, todo esto son palabras ...más vale más una imagen.

Jabi Sánchez (La Dolce Vita…)